El pan no solo es un plato por sí mismo, sino que siempre o la mayoría de las veces lo acompañamos. Es un alimento para cualquier comida, ya sea desayuno, comida o cena. 

VENTAJAS

  1. Nutritivo. Generalmente el pan es rico en sodio, potasio, calcio y fósforo. También ofrece vitaminas del complejo B necesarias para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso.
  2. Bajo en grasa. Favorece mejores valores de colesterol y de otros lípidos en la sangre, como es aconsejable para una dieta equilibrada.
  3. Mejora el estreñimiento. Promueve la diversidad de nuestra flora y gracias a su estimulación, disminuye el riesgo de sufrir patologías intestinales como el estreñimiento.
  4. Aporte de cereales. Los cereales parte de la elaboración de la harina, son alimentos básicos que suministran nutrientes esenciales.
  5. Versátil en la cocina. Es un producto con amplia variedad en el mercado, puedes elegir el que más te guste.

DESVENTAJAS

  1. Cloruro de sodio contenido. El pan blanco suele ser demasiado salado, contiene aproximadamente 19 g de sal por kilo, lo que supone incremente el riesgo de padecimientos.
  2. Dulce añadido. Numerosas presentaciones muestran que contienen azúcares de combustión rápida con un índice glucémico elevado, provocando un elevado desgaste de insulina y reacciones de hipoglucemia.
  3. Alergia e intolerancia. El trigo moderno es resultado de procesos híbridos, donde se selecciona por su riqueza en gluten. Este compuesto es una mezcla de proteínas importante en la producción de pan, el problema surge en el sistema digestivo de muchas personas que no toleran las cantidades. La intolerancia provoca cansancio, dolores abdominales y diarrea.

En tu opinión, ¿Consumir pan tiene mayores beneficios que desventajas? ¡No te olvides dejarnos tu opinión!