Si te emocionas cada vez que encuentras una receta nueva y mueres de ganas de que quede como en la foto, amaras estos tips infalibles.
- LEE A CONCIENCIA LA RECETA: Suena un poquito obvio, pero es importantísimo. Si la sacaste de algún video anota todos los gramajes exactos y procura escribir con tus propias palabras el procedimiento.Una vez que tengas claro el procedimiento, es momento de pensar en conseguir los ingredientes.
- ASEGÚRATE DE QUE TODO SEA FRESCOS: No porque la harina sea no perecedera quiere decir que siempre dará resultados impecables. Tampoco hay que confiarse del azúcar si lleva mucho tiempo en la alacena. Revisa que no se hayan humedecido y que hayan estado bien almacenados para asegurarse de que no tienes algún inquilino viviendo entre ellas. (Sí, hay bichos que crecen en las harinas).
- DATE TIEMPO DE OBSERVAR CÓMO TRABAJA EL HORNO: Este es uno de los tips para hacer pasteles que tiene varios consejos escondidos. El más importante es: conoce tu horno. Sabemos que suena loco, pero todos calientan distinto y hay que observar los resultados. Revisa que las rejillas estén rectas y que los moldes reciban calor uniformemente.
- PRECALENTAR EL HORNO: Sabemos que suena innecesario pero nunca habrá un buen resultado si horneas un pastel y comienzas con un horno frío; generalmente, los polvos para hornear se activan con cambios de temperatura y hacerlo de forma gradual no es una opción.
- TEMPERATURA AMBIENTE, ES TEMPERATURA AMBIENTE: Pasa. Nos urge tener listo ese pastel para la hora del postre pero la receta pide mantequilla a temperatura ambiente y olvidamos sacarla del refri. Este factor afecta directamente en la textura de los pasteles que vayas a hacer, así que sigue estos tips para tener una migaja húmeda, aromática, llena de sabor, así como te la imaginas