Uno de los datos curiosos del chocolate más interesantes, es el de su importancia en uno de los conflictos más grandes de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial.
El chocolate se volvió en una parte crucial de la alimentación de los soldados estadounidenses, cuando su gobierno decidió sumarlo como parte de la ración de combate. Fue el empresario Milton Hershey el encargado de crear unas barras especiales, que fueron llamadas “Chocolate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
Las raciones de chocolate servían a dos propósitos: incrementar la moral de las tropas y aportar gran valor calorífico ocupando poco espacio.
Las raciones se suelen producir en lotes especiales que cumplen con las especificaciones militares establecidas en cuanto al peso, tamaño y caducidad. La gran mayoría del chocolate producido para personal militar fue fabricado por Hershey Company. ¿Esto suena muy loco no? ¡Te contamos cómo fue! Cuando el chocolate se suministra como ración de emergencia, el chocolate militar lleva una forma muy diferente de las barras habituales. Teniendo en cuenta que su función es ser una fuente de alimento rápido de emergencia, proporcionando hidratos de carbono,esta barra de chocolate no debía ser tentadora para los soldados comerla antes de que realmente lo necesitaran. Eran barras que, por tanto, no tienen en cuenta el sabor, sino la capacidad de resistencia al calor y el valor nutritivo, siendo a la vez fáciles de transportar.
¿Te atreverías a probarlas? ¡No te olvides de dejarnos tus comentarios!