Uno de los alimentos que no pueden faltar en el festejo de cumpleaños es el pastel, y es que no importando si es de tres leches, de chocolate, de cajeta o de frutos, esta tradición milenaria se seguirá transmitiendo de generación en generación, pero ¿Cuál es el origen del pastel de cumpleaños?
De acuerdo a diversos sitios web, esta tradición inició hace más de 5000 años entre las culturas griegas, babilónicas, sumerias, egipcias y persas, en donde los faraones celebraban el nacimiento de alguien perteneciente a la realeza
Las festividades que realizaban eran solo entre hombres de clase alta, pues no podían estar presentes las mujeres y menos las personas de clase baja, aún con esta teoría, se dice que en el caso de la cultura egipcia, a Cleopatra II sí le hacían sus festejos.
Otra teoría indica que en la antigua Grecia, la realización de la tarta redonda inició para que cada día 6 de mes se celebrara a Artemisa, la diosa de la luna. Hacían una tarta hecha con miel y harina representando el satélite y las velas su luminiscencia.
Pero ¿Cuál es el verdadero origen del pastel? Se quedará siendo una historia que pasa de generación en generación..