Siempre se ha creído que comer chocolate representaba un peligro para la salud dental, las caries se forman cuando una bacteria genera una molécula viscosa que se pega a la superficie de los dientes, y en conjunto con otras bacterias esta molécula es transformada en ácidos que provocan pequeños agujeros debilitando la estructura de nuestros dientes y generando lo que todos conocemos como caries. Una investigación en Japón lo desmiente. Según Takashi Ooshima, de la Universidad de Osaka, el chocolate puede incluso proteger la dentadura.
Esta investigación publicada en la conocida revista New Scientist de Londres, explica que una parte de la semilla de cacao tiene un potente bactericida que contrarresta la gran cantidad de azúcar e impide, además, que se forme la mencionada sustancia viscosa.
El científico japonés asegura que una parte de la semilla del cacao posee un bactericida que compensa los altos niveles de azúcar del chocolate, e impide la formación de la molécula viscosa.
En la vaina de la semilla del cacao, que a menudo se desecha, aún hay más cantidad de este bactericida, por lo que se podría utilizar como componente de la pasta de dientes.
Esto es una tremenda noticia para todos aquellos que somos adictos al suave sabor de un buen chocolate.