Un chocolate pensado en la Ciudad de México. Desde hace 11 años un grupo de científicos desarrollaron nuevas variedades y genotipos de cacao para elevar su calidad y, encontrar un sabor que se define como el chocolate de la ciudad. ¿Pero como esto?¿Tal cual un sabor a CDMX? No, buscan un sabor que represente a la Ciudad de México, y esto lo hicieron por medio de una cata de chocolate convocada por el Museo Mundo Chocolate, para degustar las primeras tablillas de cacao y, así, contribuir en la búsqueda del mejor chocolate mexicano.
A la cata se presentaron biólogos, consultores de negocios, promotores culturales, ecologistas, editores y personas con diferentes perfiles, que viven en la Ciudad de México. Todos ellos probaron las almendras de cacao tostado, y las tablillas de chocolate elaboradas con ellas. Pero aún no se define nada.
En los próximos meses se hará otra cata en Nueva York con los mismos genotipos que en la Ciudad de México. El propósito es conocer el punto de vista de un paladar culturalmente distinto. Sea cual sea el resultado, en unos años podrás saborear un chocolate definido por el paladar de los mexicanos.