Tenemos cinco consejos que elevarán el proceso de creación y sabor para tus pasteles.

  1. Frutas de aspecto apetitoso: cuando coloques fruta fresca en tus postres, rocíalas con una gota de limón para mantener viva su coloración por mucho más tiempo.
     
  2. No tires la crema batida si se corta: un error muy común para cualquier amante de la pastelería es batir en exceso la crema y que se separen la grasa y el suero. Si te sucede, no te alarmes ni la tires, ya que si eliminas la grasa, obtendrás una mantequilla casera ideal para enriquecer cualquier postre.
     
  3.  Merengue casero perfecto: para lograrlo solo basta con batir las claras a punto nieve hasta que adquieran cierta firmeza. Una vez conseguido esto, solo se debe agregar el azúcar  y terminar el merengue mezclando bien la preparación.
     
  4. Pasteles firmes: si te preocupa que tu pastel no soporte una decoración muy pesada, sustituye 1/3 de la harina por maicena. De esta manera, el pastel no se hundirá y podrás adornarlo como gustes sin miedo a que colapse.
     
  5. Huevos siempre frescos: antes de agregar un huevo a tus mezclas, asegúrate de romperlo en un recipiente aparte. Así podrás ver si se encuentra en mal estado sin contaminar el resto de la preparación. Además, esto evitará que las cáscaras caigan dentro de la misma.

¿Lista para preparar tus mejores postres? ¡Pon manos a la obra!